09 mayo 2010

2.- OLOR A ACERO

Siempre me ha gustado que me quede el olor de cebolla y ajo en las manos cuando cocino. Me hace sentir buena cocinera. También es cierto que hasta ahora lo consideraba como algo inevitable, por mucho que me lavase las manos, eso olía a "lo que fuera + jabón". Pues bien, hoy quiero caer bien, así que voy a compartir un truquito que aprendí hace muy poco:

  • Si después de cocinar lavas bien el cuchillo en el fregadero no quedará ni rastro del olor de comida en las manos.

Es totalmente cierto. ¡Las manos os olerán a acero! Jamás pensé que un cuchillo tuviera un olor tan característico. Ahora cuando entro en según que sitios me falta tiempo para decir: “Aquí huele como a cuchillos de acero, verdad?” Y me pregunto, ¿cómo consigue este olor anular los otros que son mucho más penetrantes? Eso quiero investigarlo. También quiero que llegue el verano, porque el truco para quitarse el olor que queda en los dedos después de limpiar pescado hasta ahora siempre había sido echarse limón y eso NO funciona.

2 comentarios:

  1. Y quién no querría ir por la vida oliendo a cuchillo? Muuucho mejor que el olor a cebolla, está claro. Lo probaré.

    Amén a tu resentimiento contra el limón!

    ResponderEliminar
  2. ¡Oooye!! Que el limón y yo somos inseparables. Es sólo que combinado con las tripas de pescado y el olor del jabón que sea queda nauseabundo. Haz la prueba y verás! ;)

    ResponderEliminar