26 mayo 2010

9.- Democracy Now

“Desde radio pacífica, esto es Democracy Now. Democracy Now es un noticiero independiente de radio y televisión en EEUU que transmite una hora en vivo a través de internet en democracynow.org” ¡Este inicio me encanta! Me hace sentir tan en los años treinta…

Lo siento: me gustaría publicitar una radio patria, pues al menos a mí me conviene más enterarme del devenir de los planes políticos españoles que los estadounidenses, pero no sé andando por qué camino terminé escuchando éste. ¡Pero también es interesante! Cuando leáis los motivos por los que me gusta, entenderéis por qué no podría gustarme si lo hiciera.

Me gusta porque a mí me viene muy bien:
  • Es cortito: Dura el tiempo de una siesta y luego se calla.
  • Es agradable al oído: la chica que habla tiene un acento muy dulce y nadie busca impresionar a nadie por medio de gritos, ni salidas de tono, ni imágenes.
  • No todas las noticias me interesan: esto me permite quedarme dormida.
  • Puede rebobinarse: por si me quedo dormida, y por si eres de los que necesitas escuchar las cosas dos veces para enterarte. Al menos yo suelo necesitar tres.
  • Echan las noticias del día anterior. ¿Os hacéis una idea de cuánto relaja eso?
  • No transmiten una necesidad urgente de que te empapes del mensaje con vistas a convencer a nadie, así que al menos yo, me relajo y dejo la mente en blanco.
  • Las noticias, incluso cuando no son buenas, te hacen pensar que avanzamos hacia un mundo más tranquilo y feliz. ¡Dulces sueños!
Bueno, por muy de confianza que parezca (aquí os dejo wikipedia), no me gustaría terminar una entrada sobre un medio de comunicación sin recomendar que nadie se fíe de las conclusiones que transmite nada. ¡Ni aquí! O quizás es un sentimiento que yo tengo y que no le recomiendo a nadie. Pero este me gusta, así que aquí está la dirección, y lo único que hay que hacer es clicar el botón de los titulares de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario