23 mayo 2010

7.- Sí, tienes razón

Hay situaciones que no me gustan.

...

Persona A: "Puede que sí"

Persona B: "Seguramente sí"

Persona A: "Sí, seguro que sí"

Persona B: "Sí"

Persona A: "Sí, tienes razón"

Persona B: "Sí, tengo razón"

Persona A: "Sí, tienes toda la razón"

Persona B: "Sí, tenemos toda la razón"

...

¿Qué pasará cuando llegue C y diga que su opinión es distinta? A estas alturas, ¿la tendrán en cuenta A y B? Sabiendo que A y B están un pelín encumbrados, ¿qué pasará cuando lleguen D, E y F y cada uno de una opinión distinta? ¿Y sí además llega G y resulta que tampoco piensa que sí?

A mí se me ocurre que A y B no tardarán en reunir a H...Z, subirse a un banco y hablarles:

"Sí, ¿no veis que sí? ¡Hay que ser jodidamente estúpido para no ver que sí! Desde luego, quien no piensa así es que no ha pensado detenidamente sobre el asunto. Si no saben de lo que hablan deberían callarse. ¡Todo el mundo sabe que sí!"

...

¿Tendría esta conversación la misma estructura si la hubieran empezado D y E? ¡Cómo me gustaría darles personalidad a todas las letras y acordarme luego!

...

Al final alguna letra actuará. Me pregunto cuál será la primera. Pero ésto dará pie a otra historia. No creo que os la cuente.

7 comentarios:

  1. no lo entiendo.... :(

    Por cierto, los nuevos colores del blog atacan un poco a la vista.

    ResponderEliminar
  2. La espiral del silencio. Todos tenemos miedo al qué dirán si opinamos algo demasiado distinto.

    Yo también odio esa situación.

    Un beso,
    Mun

    ResponderEliminar
  3. Je, pues ya los cambiaré! Es que los he puesto hoy, quiero que duren al menos un día. ¡Cambiar los colores es lo que más me entretiene de tener un blog!

    ResponderEliminar
  4. Espiral, tú lo has dicho!! Aunque yo la llamaría de encumbramiento. Lo he escrito a raiz de una conversación en el tren, retratando una situación que se salió de quicio. Y lo malo es que pienso a veces que todo tiende a ésto, excepto cuando pasan cosas que lo paran.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado Mar!!! La verdad es que hay veces que nos cortamos cuando queremos decir algo que a los demás no les gusta, aunque sea una verdad como una casa. ¿No te parece que los nuevos H, I, J y resto de letras, de un tiempo a acá, olvidan lo que realmente quieren por seguir al montón?... Uhmmm eso no me gusta nada.

    ResponderEliminar
  6. La Ñ es la que va a empezar la revolución claramente, que es la pobre que se siente rechazada fuera del abedecario español!!! (y espera a que se le unan las letras griegas...)

    ResponderEliminar